A propósito de…La Nada

Por Nadie*

Aún sin embellecer el blog y buscando expandirlo a más personas, comienzo la nota de hoy. El señor Editor me dijo que escribiera lo que viniese a mi mente pero, como me gusta no hacer caso de las órdenes, voy a escribir sobre lo que no tengo en la mente: Nada.

Puede parecer estúpido pero la Nada es un importante elemento encerrado en una palabra que no puede dimensionar lo grandioso que puede llegar a ser excavar en los recónditos espacios del término. Tenemos un universo inmenso, que no dimensionamos en nuestra pequeña mente de monos con navaja, el cual nos dice que todo es todo, que toda la materia ocupa un espacio, un espacio que nunca ha estado vacío porque siempre hay algo que lo llena. Si siempre ha existido ese algo ¿por qué hablamos de la nada?

Extrañamente el ser humano debe tener un símbolo que demuestre que algo no existe o que represente que no hay nada en un espacio determinado. A modo de ejemplo tenemos el sistema de numeración romana, el cual, por no representar a la Nada con alguno de sus símbolos, perdió poder y se esfumó. Pero, ¿se dan cuenta realmente que la Nada no existe? Un niño dice no hay manzanas en la bolsa, o sea en ese espacio no hay nada ¿ O la Nada es algo?

Si decimos que la Nada es algo, ¿cómo entenderemos el verdadero concepto? La Nada se convierte en nada si lo vemos desde un punto de vista simple, pero se convierte en algo si le damos un peso importante dentro de nuestro análisis. Entonces, ¿la Nada es algo o es nada?

Les dejo la duda.

*Nadie es un personaje que trata de analizar todo sobre la vida, en esta oportunidad parece que no tenía tiempo y dejó a los lectores una duda. Pronto volveremos con él.

Por el momento la situación precaria del blog no atraerá mucho, pero es lo que hay. Esperamos sus comentarios y ganas de escribir de lo que sea a: situacion.grave@gmail.com

Señor Editor

Anuncios

Un pensamiento en “A propósito de…La Nada

  1. Pingback: A propósito del Papa Che | SiTuAcIoN GrAv3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s