A propósito del Papa Che

*Por Nadie

Sin razón aparente, como hipnotizado por la lámpara de mi habitación, me encontraba observando la nada (o el todo) cuando de pronto una noticia me sacó de mi extraña meditación: un nuevo papa había sido elegido. Fanfarrias resonaron en el Vaticano por la nueva máxima representación católica Che en el mundo  y, como por obligación, tuve que mover mis pensamientos idiotas hacia lo que estaba aconteciendo.

Muchas preguntas vinieron a mi cabeza, como qué tiene de espectacular generar humo blanco por una chimenea – yo lo puedo hacer con mis cigarrillos – o de qué forma eligen estos tipos al nuevo mandamás ¿Será que juegan a la silla musical o lanzan algunas cartas al azar? Mientras dilucidaba estas interrogantes vi una cruz de oro que adquirí hace tiempo (regalada) colgada en un mueble olvidado. Oro, riqueza, objetos egoístas que la verdad no me interesan y que, obviamente, a la Santa Iglesia Católica tampoco. ¿Será por eso que estos sacerdotes están llenos de bling bling santificado?

Es verdad, no planteo ni pregunto nada nuevo: todas las iglesias manchadas por el toque sucio humano están contaminadas por el ego absurdo de lo material, lo que aparta en gran medida la importancia de lo espiritual. ¡Oh! No sé hasta dónde me puede llevar este pensamiento, mejor me idiotizo un poco para que no me duela la cabeza, me cansa pensar en este tipo de contaminación, mejor me recuesto un rato y veo como todos hablan de Pancho I. Es más interesante la Nada, mi lámpara y la existencia. No me gusta envenenarme con esa mentira de la que opinan en la televisión.

Habemus Papa.

Un pensamiento en “A propósito del Papa Che

  1. Pingback: A propósito del partido entre chilenos y charrúas | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

