El mal olor de los medios de comunicación

*Por Sr. Editor

Supusimos hace un tiempo, en una de esas conversaciones entre amigos, que tendríamos el suficiente material para generar escritos diariamente, sin embargo con el pasar de los días y sumando la insatisfacción mental de no poder pensar mucho, hemos llegado a la conclusión de que algo debe andar mal, de que hay algo totalmente inservible en toda esta mescolanza, de que se siente un mal olor en los medios de comunicación tradicionales.

Nada, absolutamente nada de lo leído puede encender tan siquiera la llama de la atención opinóloga o comentarista de alguna noticia de los últimos días. La televisión da vueltas entre politiquerías ya clásicas y conocidas por todos, los diarios tradicionales pierden peso cada día que pasa – basta con echar un pequeño vistazo a los quioscos – y la radio, por su parte, se está entregando de a poco al contenido masivo y sin sentido de la “normalidad”, tal cual se visualiza en la muerte de Radio Horizonte.

No hay mucho que decir la verdad, un tufillo a lo mismo se huele en todo lo que vemos, leemos o escuchamos y, sin darnos cuenta del todo, nos seguimos metiendo cada vez más en el cuadrado mundo de lo que “debe” ser real y cómo “debemos” actuar.

Quizás no sea del todo así, quizás deberíamos ser más positivos, pensar un poco, aunque sea un poco, que hay personas que buscan crear un contenido diferente y distante de lo “común” donde exploran en todo sentido ese no sé qué que gusta realmente, ese tipo de denuncia implícita o explícita que revela un mundo más allá de lo que vemos día a día. Tal vez, sólo tal vez, ese es el gusto que tenemos al presentar ideas totalmente reales, ideas que no serán editadas ni reescritas por un ente “superior”.

Material existe, y mucho, sin embargo a veces el negativismo de no ver cosas nuevas nos embarga, encegueciéndonos hasta el hastío. Abramos un poco los ojos y llenémonos de lo “alternativo”, de lo que es “raro” y “distinto”, quizás, sólo quizás, ahí reside la verdadera realidad.

Anuncios

3 pensamientos en “El mal olor de los medios de comunicación

  1. Pingback: Situaciones Graves: a otro perro con ese hueso | SiTuAcIoN GrAvE

  2. Pingback: De primarias y lo mismo de siempre | SiTuAcIoN GrAvE

  3. Pingback: Pequeña noción respecto al mundo noticioso | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s