A propósito del partido entre chilenos y charrúas

*Por Nadie

Mientras pienso qué cerveza sería más apropiada beber en el transcurso del partido de fútbol que tendrá lugar hoy en la tarde, donde chilenos y charrúas se enfrentan por decimotercera vez en este tipo de competencia – siempre es bueno tener algún dato de este tipo guardado para un asado- un tipo en el metro comenta con un amigo la formación 3-4-3 que el calvo Sampaoli usará en la lucha de los tres puntos. No dejo de sonreír al escuchar tanta emoción al estar en desacuerdo con la elección del técnico, palabras reprochadas por el otro hombre que dice apoyar a muerte a la Roja de todos.

Casi todos gritamos los goles con fuerza, nos llenamos de tristeza cuando nuestro país pierde, porque ustedes saben, es la Roja de todos. Sin embargo, me pregunto mientras ya tengo seleccionada la cerveza, ¿cuándo podremos pensar en frío  y darnos cuenta de nuestra precariedad futbolística cíclica?

Damos vueltas en lo mismo, dudamos de ir a un mundial, sufrimos, nos ganan partidos que no deberían ganarnos y ganamos partidos difíciles, somos sufridos, eso nos encanta. ¿Pero no sería bonito andar por la vida como brasileños y argentinos que se paran en una cancha demostrando lo que son sea como sea? Bueno, los argentinos tienen doble gracia divina por Maradroga y el Papa Che. Quizás Bielsa nos hizo vibrar con ese fútbol, sin embargo, como el fútbol, el nuestro, es cíclico, retrocedimos (lo que por cierto genera un temor generalizado) y luego avanzamos un poco sólo para ilusionarnos y beber más cerveza.

Al dirigente le gusta el dinero, la cosa bonita por fuera pero sucia por dentro. ¿Será eso, el egoísta y sucio dinero lo que oscurece a este deporte? No lo creo, las más lindas intenciones vienen de un grupo de personas que se inyectan oro y poder como heroína de la más podrida. Puede ser, quizás sea eso ¿o será que al chileno le gusta mucho el sufrimiento y no sabría qué hacer si su equipo se vuelve un ganador empedernido?

Ciertos comportamientos representan el sentimiento de las culturas y los pueblos, dicen, a lo mejor es el deporte que merecemos.

No me di cuenta que la cerveza ya está vacía, mejor pienso cuál será la segunda: suave o fuerte, eso sólo dependerá del resultado de esta ya conocida canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s