Situaciones Graves: a otro perro con ese hueso

Por Sr. Editor

En una conversación donde participaban un par de cervezas escuché a alguien hablar sobre la suciedad en la que estaba inmerso. Una labor donde los que ostentaban el poder o los que asumían cargos superiores utilizaban estas maniobras para su propio bien, sin importar a quién aplastaban en ese camino. De todo esto, lo que más me llamó la atención, y a la vez alegró, fue que la persona no quisiera sumergirse en ese bajo mundo, si no continuar en su senda de honor y valores, aunque los beneficios que pudiese alcanzar fuesen casi nulos en el ámbito monetario. No pude dejar de sonreír: no dejo de encontrar personas con ese mismo norte dentro de toda esta contaminación, dentro de toda esta mezcolanza de situaciones graves.

No nos gustaría explicar de forma clara y concisa lo que es una situación grave, o si realmente es una ironía, sólo gustaríamos de decir que cada una de las cosas, animales o humanos en las que podamos ver una pizca de real realidad, una pequeña muestra de lo importante, de lo realmente importante, son parte de alguna situación que a nosotros nos llama la atención.

En momentos donde aburre observar lo mismo cada día, donde las noticias huelen a lo mismo, donde el tedio del trabajo nos abruma (a los que no están muy felices con su labor diaria), donde no podemos detenernos un poco a oler las flores, es bueno tener una pausa y sentir qué es lo que no va bien.

En lo particular, caminar por alguna calle y darme cuenta que estoy en medio de alguna intervención urbana, que vi o sentí a alguien que convirtió mi negativismo en positivismo con sólo un pequeño gesto o darme cuenta que hay mucha gente con valores aún no envenenada por el sistema, pero que se siente abrumada por no saber qué hacer, cada vez que esas situaciones me tocan o llegan a mí, hacen que pequeñas inspiraciones o ganas de decir algo nazca y, a decir verdad, no sólo me pasa a mí.

Las situaciones graves no son dignas de contar, suceden todos los días y a cada hora; para enterarnos de ellas tenemos a los noticiarios. Es más, mientras estas líneas son escritas de fondo suena una canción ya conocida: que una guerra en Corea, que un robo con heridos, que una gran estafa, que mañana va a llover, que la ayuda al país en quiebra.

A nosotros déjennos las otras cosas, las que realmente importan.

**Cualquier consulta, duda u opinión a situacion.grave@gmail.com

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Situaciones Graves: a otro perro con ese hueso

  1. Pingback: A propósito del fútbol y sus noticias | SiTuAcIoN GrAvE

  2. Pingback: Patton y la esencia que no tiene un por qué | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s