A propósito del fútbol y sus noticias

*Por Nadie

Lo aclaro inmediatamente: no soy un tipo fanático de ningún deporte, pero sí grito como loco los goles de mi equipo de fútbol, la única actividad deportiva “profesional” en Chile. ¿O no es así? ¿Diremos que existen más? Sí hay, dirán algunos, ¿o acaso el tenis no es un deporte? Sí, respondo yo, pero a nadie le importa, como tampoco a nadie le quita el sueño que el balompié nacional se convierta en un montón de empresas más que llenan nuestro querido país, ensuciando de a poco el profesionalismo amateur que tenemos por nuestras tierras ¿o no Colo Colo?

El equipo que por copas es el más grande representante de Chile se encuentra ahogado en un hoyo del cual no puede salir, todo gracias a empresarios que no saben lo que es sentir una camiseta.

Un momento, hace algunas líneas atrás estaba hablando de los albos, mencioné su precario estado actual, ¿no es la misma mierda que escuchamos día tras día en los paupérrimos análisis “deportivos” de aproximadamente treinta minutos de los noticieros? Me cuelgo del Sr. Editor para mirar feo un rato a las mismas situaciones estúpidas que nos golpean diariamente. Nada nuevo bajo el sol, que el Colo, que la U, que la Cato y los otros equipitos, que los goles internacionales y a acostarse. No me mal interpreten, me gusta el fútbol, lo disfruto, lo veo y lo quiero, pero ¿no se deberían llamar bloques futbolísticos en vez de bloques deportivos? Entiendo que no se pueda generar mayor contenido con los otros deportes, quizás son muy aburridos para la audiencia, pero ¿piensan que con suerte un minuto es suficiente para darles cabida?

¿Cultura deportiva? ¡Mis huevitos de pascua! Los juegos Odesur serán el próximo año en Chile y doy por hecho que la cobertura será tan miserable como en el Dakar de este año. ¿Comentario deportivo en Situación Grave? ¿Una nota con la caída inminente de los albos? Lo dejo estipulado en estas líneas: mejor me voy a hacer mis cosas, tengo sonrisas que entregar este día, algo mucho mejor que comentar una muerte anunciada.

Nosotros mismos nos quejamos y luego, como zombies, volvemos a estar pendientes de las anotaciones futboleras de la semana. Siempre es lo mismo conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s