Pequeño aporte

*Por Poeta Alcohólico

Hoy le di una sopaipilla a un perro callejero, le sonreí a un despistado transeúnte, conversé con una señora en el metro y alguien contó un chiste. Vi cómo un tipo ayudaba a un ciego y dos escolares dieron el asiento. Un hombre de edad avanzada me trató mal en el trabajo, pero terminó sonriendo porque al final todo estaba bien. Me avisaron que un comentario de mi autoría fue leído por dos o tres personas y no pude dejar de sonreír. Otro personaje intentó ensuciar la jornada poniendo su ego y seudo-poder por sobre un inexistente problema, lo que terminó bien de todas formas.  Cuando volví a mi hogar encontré a mi perro de espaldas, mirando fijamente al cielo, le hice cariño,  hablé con él y me dijo lo siguiente: “A veces si todo lo ves de forma volteada es más simple de lo que pensabas”.

Ahora me voy a dormir pensando qué diablos quiso decir, qué debo imaginar, a qué debo llegar con esta reflexión. Quizás hay que seguir caminando, quizás mañana encuentre una moneda de cien pesos en el suelo y se la regale a alguien que la necesite más que yo. No lo sé, días como hoy son preciosos, se disfrutan a cada momento, se respira tranquilo. Día a día podemos ser un aporte.

 

sopaipillas

Un pensamiento en “Pequeño aporte

  1. Pingback: De situaciones y metas | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

