El Camino

*Por Nauj

…Me dijo: “acá dentro todo flota” y ese fue el momento de seguir caminando. A decir verdad me invadió el miedo, pero lo dejé entrar sólo cinco segundos, sólo cinco, para luego respirar y continuar el viaje. De a poco, lentamente, aprendí a botar cargas que no quería en mi mochila y abrí los oídos a lo que los perros y las flores me decían. Seguí andando a través de las preciosas piedras y me di cuenta que en verdad el conocimiento de esos seres supuestamente inertes es más fácil de encontrar de lo que creemos. Cada ciertos pasos las cosas empezaban a acomodarse, a ajustarse más a la realidad que a la mentira que parece real, esa tangible y que podemos tocar. Dormía a ratos en posiciones y lugares cómodos, donde mi cuerpo disfrutaba del descanso, sin embargo ahí no estaba contento del todo, ya que sólo respiraba a medias. Estaba más feliz donde las piedras tocaban mi espalda y me incomodaban; eso era más real, mucho más real.

Al cabo de un tiempo, sin haberlo previsto, choqué con una pared, la palpé, pero no la podía ver. Costaba muy caro traspasarla, por lo que decidí buscar un paso, algún túnel que me permitiese atravesarla. Y lo logré. Un pasadizo encontré detrás de unos arbustos frondosos, fue difícil, incluso por momentos flaqueaba y quería dejar esta empresa tirada, sin embargo, siempre que pensaba en dejarlo todo, una pequeña luz me recordaba que debía salir del túnel (a veces no creía que me encontraba ahí dentro). Unas manos, al final de este embrollo, me ayudaron a salir y me dieron algunas palmadas en la espalda en señal de apoyo. Yo les devolví la energía con sonrisas, sobre todo cuando me alumbraron con linternas que casi me enceguecían.

Aún no termina nada, el camino continúa, no obstante, cada vez que veo que lo más simple toca esta ruta, las ganas de seguir aumentan: ya sean perros, flores o grandes personas, siempre hay una sonrisa que no te deja solo.

Si alguna vez lo entiendo, quizás lo codifique en el lenguaje más simple que pueda existir.

Un pensamiento en “El Camino

  1. Pingback: En la búsqueda | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

