Pequeña noción respecto al mundo noticioso

*Por Sr. Editor

De nuevo comienza una semana. Día lunes, quizás ya muchos tienen agendado lo que van hacer o quizás no tienen nada organizado aún. No importa, de todas formas creemos que las cosas nuevas que puedan acontecer a lo largo de estos siete días serán parte del aprendizaje diario que vivimos todos, ya que, al final, no sabemos muy bien con lo que nos podemos encontrar. Tal cual como esto sucede día a día de forma individual para cada uno de nosotros, también funciona así para el mundo noticioso y general. ¿O no es de esta forma?

Según las experiencias que hemos tenido o por las noticias que recibimos a diario, podemos notar que existen ciertos temas ya agendados para la semana, temas que se repiten o que han sucedido anteriormente, todo mezclado como un gran círculo vicioso.

Es más que obvio que escuchemos las peleas típicas de la política nacional, el mundo de la farándula se volverá a sorprender por algo que hizo tal o cual famosillo y, dentro de la contingencia internacional, no dejaremos de escuchar durante toda la semana nuevos sucesos relacionados con el atentado en Boston. Tal vez nos digan los medios que el sospechoso que está grave murió por alguna de sus heridas, dejando el caso en total misterio respecto de las causas y abriendo la posibilidad de inyectar más miedo a la población. Existen muchas probabilidades, quizás el tipo confiese un por qué irracional o nos digan algunos que la paranoia conspirativa se está tomando las redes sociales, tras lo cual Salfate nos deleitará con algún detalle interesante.

No sabemos a ciencia cierta o precisamente lo que será, pero de lo que estamos seguros es que una opción de las que tenemos en la cabeza se hará realidad. A veces apostamos en Situación Grave sobre qué sucederá y esta ocasión no es la excepción. Un par de completos y unos churrascos o tal vez una o dos cervezas serán el pago de la apuesta: no nos importa mucho, de todas formas el círculo seguirá intocable, esto continuará de la misma forma. Mejor apuntamos a que mañana no cambiaremos la actitud, no creeremos todo lo que dicen, seguiremos sonriendo cuando leemos el diario y cuando saludamos por la mañana, además de entregar lo mejor de nosotros a cada momento y, por supuesto, no le daremos tanta importancia a la decisión de si serán churrascos, completos o cerveza, eso lo veremos en el transcurso de la semana. Preferimos compartir antes que envenenarnos con lo que es obvio, no nos ensuciarán la semana.

¡Qué tengan un buen lunes!

Basura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s