No es culpa del lunes

* Por Sr. Editor

Nuevamente volvemos al mismo lugar, independiente de lo que sea. Los lunes son difíciles de cambiar, sobre todo si vivimos en círculos viciosos constantes que día tras día nos apestan más y más. De ser contrario el caso, de tener una vida de crecimiento en espiral, los lunes se mantendrán en lo mismo, salvo que será una situación de crecimiento.

De forma reiterada culpamos o hablamos mal del día lunes, no dejamos de escuchar quejas entre nuestros pares sobre lo apestoso que es levantarse temprano el primer día de la semana a trabajar o presentarse en nuestras tareas habituales. Cumplir las mismas rutinas a diario es un peso y un martirio, pero el lunes la sobrecarga se acrecienta aún más. Sin embargo, cabe preguntarse si realmente es este día tan especial el culpable y, de ser así, cuáles serían las razones para ello.

¿Usted podría enumerar las razones? Porque acá en Situación Grave no lo podemos hacer. Intentamos en varios momentos: conversando entre nosotros, en un almuerzo, en una fiesta, compartiendo alguna que otra cerveza, incluso varios días lunes nos hicimos la pregunta. Pero nada. O somos muy estúpidos o definitivamente no existía ninguna razón.

De todas formas, aun cuando no encontramos razones para odiar al lunes, llegamos a una conclusión. Lamentablemente, no la escribiremos ni daremos indicios de lo que realmente pensamos, sólo lo invitaremos a hacer el siguiente ejercicio: mírese al espejo un lunes por la mañana, respire profundo y pregúntese si ese día es tedioso para usted. Si contesta de forma afirmativa consulte a su mente, cuerpo y alma qué está haciendo mal para sentir eso que lo incomoda en la primera jornada semanal.  Cuando obtenga la respuesta deje de llevar a cabo ese proceso incómodo y sonría a gusto. Luego dese cuenta que echarle la culpa a otras cosas o a otras personas no resolverá su problema interno, sea cual sea. Finalmente, marque el próximo lunes con rojo en su calendario, límpiese durante una semana completa y podrá observar que la verdad de la situación sólo reside en usted.

El ejercicio sirve, en Situación Grave estamos empezando a darnos cuenta que el lunes es todo lo contrario a lo que llamamos tedio.

¡Qué tengan una buena semana!

Garfield_lunes

Anuncios

3 pensamientos en “No es culpa del lunes

  1. Pingback: Canalización mental para días abrumadores | SiTuAcIoN GrAvE

  2. Pingback: De situaciones especiales | SiTuAcIoN GrAvE

  3. Pingback: ¿Hacia dónde viajan nuestros perros? | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s