De situaciones y metas

*Por Nauj

“Yo creo que las situaciones se deben vivir a concho porque de todas formas llegaremos al final, lo importante es vivir el momento y disfrutar lo que se está viviendo. Cuando se llega al final se disfruta un momento, porque tú sabes que ibas a llegar, sin embargo son las situaciones las que te llevan a eso. Lo que podemos aprender en el presente es mucho más gratificante, por muy pequeño que sea. Así es como nos mueve la vida”. Cuando escuché esas palabras todo se volvió más claro, aprendí más de lo que pude haber aprendido en cualquier parte donde hubiese estado.

Sea como sea o sea cuál sea, todos tenemos metas o sueños que queremos alcanzar. Si realmente deseamos obtenerlos y disfrutarlos con todo nuestro ser nos centraremos  y pondremos todo de nuestra parte para llegar a ese fin. Sin embargo, en algún momento del camino o sendero que tomemos algo puede suceder, perdiendo u olvidando lo esencial de lo que estamos construyendo: disfrutar los momentos y situaciones que van creando y moldeando nuestros fines soñados.

Nuestros caminos se van pavimentando de a poco por las pequeñas situaciones que nos van arrastrando de forma, la mayoría de las veces, inconsciente hacia nuestras metas. Estos sucesos nos pueden marcar y enseñar una variedad de cosas que podremos aplicar cuando alcancemos el fin. Sin embargo, al no ser conscientes de esto, sólo nos centramos en llegar al final, con lo que mantenemos toda nuestra energía en un punto que, a veces, se aleja más y más. Cuando llegamos y lo alcanzamos sentiremos felicidad y bienestar por cumplir con lo que queríamos, pero quizás eso nos dure sólo un momento. Tal vez miremos hacia atrás y nos podríamos dar cuenta de que algo se perdió en el camino o que puede ser que algo no vivido nos haga falta en ese momento, por lo tanto nuestra felicidad momentánea se volatizará y nos abandonará.

Son las situaciones vividas día tras día las que nos ayudan a caminar de forma más sabia por el camino que estamos atravesando, ya que ellas nos pueden dar cualquier tipo de experiencia, grande o pequeña, buena o mala, pero enseñanza al fin y al cabo. Algún tipo de conversación en el metro, en la calle, una pequeña ayuda, unas buenas palabras a algún ser querido, hacer cariño a un perro o una buena conversación de amigos. Todo nos puede ayudar, sólo debemos disfrutar esos momentos, aprender y continuar con aún más sabiduría, aunque sea implícita.

La paciencia es parte de este proceso. No desesperemos si el camino se hace más difícil, quizás hay una situación que nos está enseñando a esperar más por esa recompensa final. Disfrutemos las conexiones que nos entrega la vida.

Quizás acá estamos hablando sandeces, quizás no sea importante para nadie, pero lo invitamos a hacer el siguiente ejercicio: si ya ha alcanzado alguna meta mire hacia atrás y conecte los puntos, conecte cada situación que lo llevó a donde está ¿las disfrutó con todo su ser?

¡Qué tengan un buen día!

Anuncios

2 pensamientos en “De situaciones y metas

  1. Pingback: ¿Hacia dónde viajan nuestros perros? | SiTuAcIoN GrAvE

  2. Pingback: En la búsqueda | SiTuAcIoN GrAvE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s