Economía e ideas

*Por Crazy Beer

La economía, como ciencia y como factor social importante es los tiempos actuales, está llena de términos extraños y palabras infladas con mensajes implícitos que no logramos distinguir ni ver, lo que nos hace sólo incorporarla como un factor normal más que creemos manejar de forma fácil y bonita. Inculcada desde que somos niños como un término relevante, damos por hecho sus sinónimos, desconociendo totalmente sus antónimos. Esta se rige y sustenta en un modelo sistemático de dimes y diretes de mentira, donde se crean necesidades innecesarias con el sólo fin de obtener más y más riqueza que, hoy por hoy, es un papel con valor inventado e irreal, el que sirve para obtener otros bienes, sean importantes o no.

Lo perfecto sería evitar buscar y pensar en el papel moneda como el único camino para crecer, dándole a nuestras creaciones la importancia que se merecen, siendo estas basadas y sustentadas en sí mismas por el sólo afán de querer hacer algo y no por la obtención de algo que a la larga nos traerá infelicidad”.

–          Insisto Pedro, estás alucinando demasiado. Creo que es tiempo de que dejes de lado la sustancia que te causa esto – dijo Martín mirando a un punto muerto fuera de la ventana.

–          Martín, amigo, a veces creo que no estamos en la misma sintonía, tú eres muy real para tus cosas – respondió Pedro rascándose la cabeza.

–          No, amigo, yo creo que estamos en la misma sintonía, sin embargo no podemos compartir todas nuestras opiniones. A propósito ¡Qué buena palabra es ‘compartir’! Eso sí está en sintonía, es algo que no hacemos regularmente, sobre todo cuando hay dinero de por medio.

–          Me gusta hacerte pensar un poco Martín. Sin embargo, puede que lo que estés a punto de ‘compartir’ conmigo ahora sea la mejor idea del mundo, por lo tanto te pido por favor que no me lo cuentes, podría robarte la idea y ganar dinero con tus palabras.

–          ¿Estás bromeando verdad? A mí no me importa, tú eres mi amigo y podemos compartir lo que queramos. Si tú estás loco, yo también lo estoy por ti. Sin embargo, si así gustas podemos economizar palabras, a veces prefiero no decir mucho y disfrutar el momento. Este coctail está de maravilla.

Pedro sólo sonrió, ya que sabía que estaba en el lugar correcto: los manicomios son siempre un lugar especial para compartir nuevas y buenas ideas.

Money

Déjà vu

Cuántica

Un pensamiento en “Economía e ideas

Responder

