Árboles

*Por Poeta Alcohólico

Los árboles a veces tienen pena,

A veces (y la mayoría del tiempo) son indiferentes.

Saben que son uno en sus raíces

Y que no pueden interferir en procesos humanos.

 

“De vez en cuando es bueno apreciar a los árboles,

Yo los abrazo y les agradezco ser quienes son.

Mis amigos dicen que ellos no piensan,

Yo les digo que están en un grave error.

 

A veces creo que mi abuelo es un gran y viejo árbol,

Uno de esos que han observado durante años cómo crecen las personas.

Mi abuelo es como un roble o no sé qué árbol

Y yo se lo he dicho.

Siempre se ríe al escucharme y me dice al oído:

‘Algún día conocerás la sabiduría del sauce’.

 

Yo me quedo siempre pensando en eso

Y generalmente le pregunto a alguna hoja

Si sabe o si tiene alguna idea de lo que dice mi abuelo”.

 

Antes con susurros me solían responder,

Ahora me tengo que esforzar para no llorar esperando una respuesta.

interior-bosque

Responder

