Ayuda espiritual para solucionar nuestros problemas

Por Sr. Editor

En la búsqueda de una solución a mis planteamientos sicológicos me he visto hablando con infinidad de personas, leyendo libros, internet e incluso visitando y tomando algún tipo de ayuda espiritual para solucionar mis problemas y, quizás, abrir más mi conciencia. Inspirándome un poco en los Cinco pasos para encontrar la felicidad de Rankeado, se puede decir que el hecho de buscar afuera la solución a nuestros problemas es estar totalmente desviado del camino, si es que existe uno o, yendo más lejos, es querer simplemente no hacerse responsable de nuestra vida.

Ayuda espiritual

Fuente: desmotivaciones.es

Visto de un modo simple podemos decir que cada vez que alguien busca, por ejemplo, a su dios respectivo para que lo perdone de alguna barbaridad cometida le entrega la responsabilidad de juzgar sus acciones, sin que la persona en sí pueda plantearse si está bien o mal lo que está haciendo. Es más fácil decir ‘por culpa de dios soy así’ que admitir la verdad.

Hace un tiempo atrás asistí a una reunión budista para mejorar las enfermedades a través de la meditación y la compasión. La verdad sí entendí las enseñanzas del maestro, pero hay cosas que no me resultaron mucho, por lo que culpé al calvo que llevó a cabo la presentación por no darme todas las claves para realizar bien el método. Luego recordé que el tipo estaba enseñando algo que debía hacer yo y no que haría un ente superior por mí. Lo más probable es que todos los que asistimos, o la gran mayoría, quería una forma mágica para aprender a curar y sanar nuestros propios problemas, sin embargo nadie puede hacer eso, nadie puede enseñarte eso, sólo uno mismo tiene esa clave para lograrlo, no podemos pasar esa responsabilidad a un tercero, a nadie.

responsable de sus acciones

Fuente: desmotivaciones.es

Contrario a lo anterior, una ayuda espiritual o sicológica sí puede dar algunas pautas o encaminar un poco al caminante, pero no puede hacer más, lamentablemente si no admitimos nuestras decisiones como capaces de generar una reacción en nuestro entorno, sea buena o mala, dependiendo como se mire, no podremos nunca ser concientes y responsables de nosotros mismos.

Da lo mismo en lo que creas, pienses o no creas, al final debemos ser responsables de lo que hacemos día a día y a cada rato en nuestras vidas. Quizás, sólo quizás, de esa forma podremos ser más completos.

En Situación Grave así lo creemos.

¡Qué tengan un buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s